Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia. Al utilizar de Opitrip usted acepta nuestra utilización de cookies.

La región cuenta con una gran diversidad de paisajes cautivadores que suscitan el entusiasmo y el placer de ir de vacaciones para esquiar. Con las montañas y las colinas excepcionales que la región alberga, la satisfacción estará a la orden del día.

Los Alpes del Sur son conocidos por su cultura alpina y mediterránea, así como su arte de vivir. Allí, el esquí también sigue siendo una actividad muy popular. Sobre todo, porque la región tiene crestas excepcionales y varias estaciones de esquí. Sus vacaciones en las montañas de los Alpes del Sur serán un éxito gracias a un clima que favorece el sol u las buenas temperaturas. A pesar de que la nieve es menos abundante que en los Alpes del Norte, la región tiene estaciones de esquí de tamaño medio para permitir a los turistas disfrutar de sus vacaciones de invierno.

 

Serre Chevalier: lúdica y convival

Serre Chevalier es una de las estaciones más grandes de esquí de Europa. Con 250 kilómetros de pistas, situadas entre los 1200 y 2800 metros sobre el nivel del mar, cerca de La Salle-les-Alpes, la estación es un lugar ineludible en los Alpes del Sur que hará las delicias de principiantes y expertos por igual. El valle está formado por 13 pueblos y aldeas donde el entretenimiento, los eventos deportivos y culturales y el bienestar le esperan. Hay algo para todos los gustos, todos los perfiles y sobretodo, para todos los bolsillos. De hecho, se pueden encontrar muchos alquileres de vacaciones en Serre Chevalier. Por ejemplo, aquellos que quieran disfrutar de los 250 km de pistas de esquí y que quieran estar más cerca de estas, pueden encontrar apartamentos prácticos y cómodos al pie de las pistas. Para grupos más grandes, especialmente durante las vacaciones familiares de invierno, el alquiler de un chalet en Serre Chevalier es una solución económica, cómoda y encantadora, que le permite a los huéspedes a sumergirse en el corazón del paisaje montañoso de la localidad.

 

Isola 2000: la más lujosa

Isola 2000 ofrece 43 pistas, entre las cuales hay 7 verdes, 21 azules, 12 rojas y 3 negras, que se distribuyen a lo largo de 120 km y que dejarán satisfechos a los amantes de los deportes de deslizamiento de todos los niveles. Ubicada a sólo 1h30 del aeropuerto de Niza y de la frontera italiana, Isola 2000 goza del sol Mediterráneo, de una ubicación extraordinaria y atrae a muchos esquiadores gracias a su excepcional manto de nieve. Ya sea durante el verano o durante las vacaciones de invierno, la estación ofrece una gran cantidad de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y también de relajación. A 870 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pequeño pueblo de Isola que evoca a la serenidad. Para disfrutar de este hermoso lugar, se recomienda utilizar un alquiler de vacaciones en Isola, para así ahorrar en el resto del viaje y mantener la comodidad.

 

Val d’Allos: para unas vacaciones en familia

Reconocido por su encanto y tranquilidad relajante, Val d'Allos es el complejo turístico de elección para las vacaciones familiares de invierno. Al igual que sus contrapartes en los Alpes del Sur, ofrece una amplia variedad de pistas de esquí que atrae tanto a expertos como a principiantes. De hecho, Val d'Allos es principalmente una estación orientada a la familia, por lo que ofrece espacios dedicados a los niños para que puedan descubrir y disfrutar de los placeres de los deportes de invierno, incluyendo los trineos. Los más grandes no están excluidos y se podrán deleitar con las diversas actividades que satisfarán todos los perfiles. La estación también cuenta con un hábitat tradicional que se mezcla perfectamente con las pequeñas residencias que se agrupan alrededor de un gran paisaje nevado. Y si usted desea alojarse en alguna de ellas, puede optar por uno de los muchos alquileres de chalet y otros alojamientos de vacaciones disponibles en el Val d’Allos.

 

Puy-Saint-Vincent: calma y autenticidad

Situada cerca del Parque Nacional de Écrins, la estación de Puy-Saint-Vincent es famosa por su calma y la autenticidad. La estación familiar Puy-Saint-Vincent, se encuentra en el corazón de los Alpes y en la entrada del macizo de Écrins, goza de una perfecta exposición al sol y un manto nieve envidiable por las estaciones vecinas. Es posible también practicar diferentes deportes de invierno como el trineo, el snowboard y especialmente el esquí alpino y el esquí de fondo, que se pueden practicar sobre 4 km de pistas verdes, 6 km de pistas azules, 10 km de pistas rojas y 8 km de pistas negras. Le esperan paseos vigorizantes con excursiones al Parque Nacional de Écrins y paseos con los perros de trineo de Bois Richard. Moderna y festiva, ofrece una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y de relajación, así como un programa de eventos y actividades que le impedirán aburrirse así sea por un segundo. A través de un alquiler de vacaciones en Puy Saint Vincent, usted también podrá disfrutar de la vista y admirar los paisajes del Macizo de Ecrins.

 

Comodidad y ahorro: alquiler de vacaciones en los Alpes del Sur

Existen tres departamentos principales donde se reparten las estaciones de esquí de los Alpes del Sur: los Altos Alpes, los Alpes de Alta Provenza y los Alpes Marítimos. Un alquiler de apartamento cerca de las pistas esquí le permite estar más cerca de todos estos sitios. Para escoger adecuadamente una buena ubicación, alquilar un chalet en las proximidades de las estaciones de esquí es lo más apropiado. Existen varias propuestas disponibles para que usted pueda encontrar el mejor alojamiento para sus vacaciones de esquí. Es posible encontrar el alojamiento apropiado y los servicios de alquiler de alojamiento cerca de las pistas de esquí entre particulares generan resultados mucho más rápido.

 

En todos los departamentos donde hay estaciones de esquí populares, existen alojamientos adaptados a las necesidades de cada turista: Risoul, Vars, Serre-Chevalier, Isola 2000, Les Orres e incluso Orcières Merlette… rebosan de particulares que proponen diferentes tipos de alquileres de apartamentos en las pistas de esquí.

Al acercarse a las principales estaciones de esquí de los Alpes del Sur, es fácil encontrar alojamientos adaptados a la comodidad, categoría y necesidades de cada huésped. Apartamento, casa, chalet o incluso una pequeña villa rodeada de montañas… son accesibles para todos y cada uno. Así pues, el sistema de alquiler vacacional entre particulares sigue siendo un buen negocio que beneficia a todas las partes.